Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo pide a Cifuentes un procedimiento abierto a la participación y pactado para lograr el acuerdo educativo

Gabilondo pide a Cifuentes un procedimiento abierto a la participación y pactado para lograr el acuerdo educativo

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, en su intervención en el Pleno, Gabilondo ha manifestado la voluntad de los socialistas “participar en un acuerdo ambicioso y de alcance”, pero ha advertido a la presidenta que “si buscan una ratificación del modelo” no avanzarán.

Por su parte, Cifuentes ha afirmado que el procedimiento que está siguiendo el Gobierno ha estado “abierto a la participación en todo momento”, con un trabajo de “abajo a arriba”, partiendo del Consejo Escolar, que ha recabado las propuestas de la comunidad educativa, incluidos los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIT. Así, ha señalado que el Gobierno ha recogido el 75 por ciento de esas propuestas en el borrador que ha entregado a los grupos políticos.

En el mismo sentido, ha recordado al portavoz de los socialistas que aportaron sus expertos al grupo de trabajo formado hace un año y que solamente en el último mes y medio el consejero de Educación, Rafael Van-Grieken, y el portavoz socialista en materia de Educación han participado en cuatro reuniones, la última de casi siete horas de educación.

“Me da la impresión de que usted está buscando pretextos para quitarse de este consenso. Si usted no quiere el acuerdo dígalo claramente pero no se escude en el procedimiento”, ha manifestado Cifuentes, quien ha agregado que los socialistas tienen que elegir entre “el diálogo o el no es no”. “Creo que usted es un hombre de diálogo, no nos decepcione”, ha zanjado.

Etiquetas
stats