Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo dice que la defensa del prestigio “solo se consigue aislando a personas que han realizado actos inadecuados”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado el portavoz de los socialistas en la Asamblea durante una charla moderada por el actual rector de la Complutense, Carlos Andradas, donde exrectores de universidades con sede en Madrid han debatido sobre la precariedad en las universidades, la administración de las mismas, la situación económica y la pérdida de confianza por casos como el polémico máster de Cifuentes.

Así, los exrectores Carlos Berzosa (Complutense), Ángel Gabilondo (Autónoma), Daniel Peña (Carlos III), Elisa Pérez (UNED) y Javier Uceda (Politécnica), se han reunido en el Paraninfo de la Complutense en un acto al que finalmente no ha asistido, a pesar de estar anunciada su presencia, el exrector Pedro González-Trevijano, que ejercía el cargo cuando Cristina Cifuentes cursaba el máster.

Al inicio del acto una veintena de estudiantes universitarios han interrumpido el encuentro con una pancarta en la que se ha podido leer 'Gonzalez-Trevijano Rector de la vergüenza', en relación a la presencia programada, y han leído un manifiesto.

Uceda ha añadido que “es imprescindible un plan que permita rejuvenecer las plantillas, e incorporar a los jóvenes profesores, eso regulara el conjunto del sistema”. Por su parte, Peña ha señalado la posibilidad de cambiar la forma de seleccionar a los profesores como uno de los pilares necesarios en la universidad para “garantizar la calidad y moverse con criterios internacionales”.

Del mismo modo los exrectores han hecho coincidido en la falta de financiación en las universidades públicas y la precariedad en las plantillas de profesores.

Etiquetas
stats