Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gallardón discrepa de que el escrache a la vicepresidenta no sea delito

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado hoy su “discrepancia” de la resolución de la Audiencia de Madrid que considera el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un “mecanismo de participación democrática”. El tribunal ha confirmado el archivo de la denuncia presentada por los familiares de la vicepresidenta al entender que no se cometió ningún delito.

Al término de un desayuno en el que ha presentado al embajador de Colombia en España, el ministro ha dicho que acata esa resolución pero ha reconocido que está más próximo a las tesis de la Fiscalía.

Ha asegurado que el fiscal pretendía “hacer justicia respecto a unas conductas que considera contrarias al ordenamiento jurídico” pero que esa posición no ha sido atendida por los tribunales.

Ruiz-Gallardón ha afirmado que todos los poderes públicos deben respetar las decisiones judiciales “incluso aunque discrepen de ellas”.

En el caso concreto de la decisión de la Audiencia de Madrid el Gobierno acata la resolución judicial “pero es obvio que mi criterio está cerca de la postura que mantuvo el Ministerio Fiscal”, ha insistido.

Etiquetas
stats