Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo reclama para el PP reconocimiento de sacar a España de crisis

García-Margallo reclama para el PP reconocimiento de sacar a España de crisis

EFE

Callosa d'En Sarrià (Alicante) —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado este miércoles en referencia al PP que “sería una pena que el partido que por dos veces ha sacado a España de la crisis no tuviese respuesta en las elecciones” del próximo domingo.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado en Callosa d'En Sarrià (Alicante), en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Alicante, José Císcar, y en el que ha puesto en valor la gestión económica hecha por su partido.

El ministro ha remarcado que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 se encontró un país “en absoluta ruina”, “al borde del rescate” y “con los mercados financieros cerrados”.

“Y tuvimos que hacer cosas que no eran fáciles”, ha añadido, pero que han logrado “la consolidación fiscal”, que “el crédito” crezca, que las cuentas públicas están “aseaditas” y que en “el sector exterior estemos mejor que nadie”.

Según García-Margallo las decisiones difíciles han provocado que “ahora” el PP sea “un partido antipático”, aunque “es muy difícil ser simpático cuando tienes que apretarte el cinturón” y “gobernar”.

El ministro ha afirmado que “si no hacemos ninguna tontería en el voto” en las próximas elecciones autonómicas y nacionales “en muy pocos años llegaremos a los 20 millones de puestos de trabajo”, que es “el récord histórico”.

Por eso, ha insistido, las elecciones de este domingo “son importantes”, y que en ellas los ciudadanos pueden decantarse por “reconocer que hemos puestos los cimientos” y “que nos quedan los mejores años para construir” sobre ellos o por el contrario “tirar el voto”, “echar por la borda los sacrificios” y “abortar un futuro que se nos presenta bien”.

Durante el mitin, García-Margallo ha hecho referencia a los partidos “vírgenes” y “nuevos”y los ha contrapuesto a la gestión del PP, que “ha sacado a España de la crisis”.

En referencia a Ciudadanos (C's), el ministro ha asegurado que a su presidente, Albert Rivera, “le queda un año para ser presidente del Gobierno” y ha añadido que espera que “si no lo cumple se vaya”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones tras apuntar que el presidente de C's “ha decidido que nadie que tenga más de 35 años puede coger un micrófono”, en alusión a las palabras de Rivera sobre que “la regeneración” sólo podía llegar de manos de quienes hubieran nacido en democracia.

De Rivera ha afirmado que le resulta “simpático”, porque “defiende a España en Cataluña”, aunque ha dejado claro que “para embarcarme en un viaje yo no quiero simpatía” si no “saber dónde vamos”.

Por último, en alusión a la Comunidad Valenciana, ha apuntado que “cuando a España le va bien, a Valencia le va mejor”, y ha advertido que si el gobierno autonómico “queda en manos” de un conglomerado de partidos “lo vamos a pagar”.

Etiquetas
stats