Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón dice que IU “no puede ni debe” esperar a los debates internos de Podemos

Garzón dice que IU "no puede ni debe" esperar a los debates en Podemos

EFE

Madrid —

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que IU, aunque sigue con atención y respeta los procesos internos de sus “aliados”, “no puede ni debe” esperar a Podemos para desempeñar su estrategia política y social.

Los debates internos de sus aliados, ha señalado Garzón, son un proceso “ajeno” a IU, a pesar de que afectan estratégicamente a su formación, y por ello no debe esperarles para construir “desde abajo y desde la izquierda ese necesario bloque político y social”.

“Nuestra militancia ya tuvo debates similares y los resolvimos democráticamente en nuestra propia organización”, ha señalado Garzón mientras anunciaba que en los próximos meses mantendrá reuniones y contactos con otras organizaciones y movimientos sociales para “desplegar” los acuerdos que se adoptaron entonces.

Garzón denuncia el “trilerismo” de PP, PSOE y C's

El coordinador general de Izquierda Unida también ha señalado que la tarea parlamentaria de IU debe denunciar “el juego de trilerismo” de PP, PSOE y Ciudadanos, que han conformado un gobierno “tripartito”.

Y ha responsabilizado a los tres partidos de llevar a cabo una “hoja de ruta de los recortes”, antes de augurar una reforma de las pensiones que terminará por reducir la capacidad adquisitiva de los pensionistas, con modificaciones en la legislación laboral y más recortes presupuestarios en sanidad y educación.

PSOE y Ciudadanos, ha considerado Garzón, no sólo han puesto a Mariano Rajoy de presidente sino que siguen apoyando sus políticas, y ha señalado que IU tiene que seguir denunciando esta situación.

Etiquetas
stats