eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Generalitat reclama una investidura cuanto antes pero no precisa si apoyará a Sánchez

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado este martes que tenga lugar cuanto antes la investidura de un presidente del Gobierno central para que el Ejecutivo catalán tenga alguien con quién "poder hablar y negociar" sobre los temas que afectan a Cataluña.

La Generalitat reclama una investidura cuanto antes pero no precisa si apoyará a Sánchez

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, no ha aclarado si el Govern es partidario de la investidura del candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y se ha escudado en que es algo que tienen que decidir los partidos, en alusión a JxCat y ERC, los dos socios del Ejecutivo catalán.

"Le toca a las formaciones políticas decidir políticamente si se da o no se da apoyo a la investidura de Sánchez. Desde el Govern, neutralidad en este tema", ha zanjado Budó, que tampoco se ha pronunciado si la Generalitat es partidaria o no de que haya ministros de Podemos en el futuro Ejecutivo central.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha