Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestora del PSOE gallego aboga por tender puentes con En Marea, aunque matiza que no a cualquier precio

EUROPA PRESS

FERROL —

Cancela ha reconocido que el entendimiento “no es fácil” porque disputan el mismo espacio político, pero ha abogado por la confluencia, porque “cuando la izquierda no tiende puentes sale reforzada la derecha”.

Para la presidenta de la gestora del PSdeG, En Marea es un conjunto de “fuerzas políticas complejas” lo que hace que muchas veces resulte “muy complicado poder articular un proyecto político o poder hablar”.

Además, Cancela ha remarcado que para llegar a consensos “tienen que querer las dos partes” y, en su opinión, “a veces se percibe mucha desconfianza sobre las aportaciones del PSOE”. En todo caso, entiende la presidenta de la gestora que es una cuestión de “encaje y confianza, que debe ser mutua”.

En referencia a la situación interna de En Marea, Cancela ha comentado que es “compleja” y ha advertido que esta situación genera cierta dificultad a la hora de llegar a acuerdos. Con todo, ha reiterado la voluntad de trabajar para sacar adelante políticas de izquierda.

Sobre las dificultades para llegar a acuerdos, Pilar Cancela ha comentado que “aunque la diferencia ideológica es mucho más grande” con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es más fácil llegar a puntos de encuentro que con Pablo Iglesias. En todo caso, la presidenta de la gestora ha manifestado que percibe “una actitud más moderada en Pablo Iglesias de la que tuvo en otro momento”.

Etiquetas
stats