Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Euskadi pide borrar pintadas de agradecimiento a ETA

El delegado del Gobierno en Euskadi pide borrar pintadas de agradecimiento a ETA

EFE

Vitoria —

0

El delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, pedirá a los ayuntamientos de las localidades donde han aparecido pintadas y pancartas de agradecimiento y a favor de ETA que las eliminen, y si no lo hacen acudirá a los tribunales.

Por el momento, la Delegación del Gobierno está recabando información sobre los municipios en los que se han hecho pintadas o se han colgado pancartas de este tipo, que están relacionadas con la entrega este sábado en Francia por parte de ETA de sus arsenales.

En cuanto se conozca con certeza en qué lugares pueden leerse estos mensajes, el delegado del Gobierno enviará a los ayuntamientos implicados un requerimiento por vía administrativa para que los retiren en el plazo de veinte días por entender que vulneran la ley de protección a las víctimas del terrorismo.

Si en ese tiempo no se eliminan las pancartas y pintadas De Andrés interpondrá tantos recursos judiciales como ayuntamientos hayan ignorado su requerimiento, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats