Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Níger cierra los campos de inmigrantes del norte del país

El Gobierno de Níger cierra los campos de inmigrantes del norte del país

EFE

Niamey —

0

El Gobierno de Níger ha decidido el cierre de todos los campos de inmigrantes clandestinos situados en la región septentrional de Agadez tras la muerte, el pasado octubre, de 92 personas que trataban de entrar en Argelia, informó hoy la prensa local.

La decisión se tomó ayer, viernes, en Consejo de Ministros, en el que se ordenó, igualmente, la apertura de una investigación para identificar “a los actores que alimentan y mantienen la inmigración clandestina” en esta zona del país, uno de los más pobres del mundo y lugar de tránsito o punto de partida de constantes corrientes migratorias.

En un comunicado del Consejo de Ministros se indica que la tragedia acaecida en el norte de Níger es “el resultado de la actividad criminal que llevan a cabo las redes de traficantes de todo tipo.”

A mediados de octubre, 116 personas salieron de la localidad septentrional nigerina de Arlit en dirección a Argelia a bordo de dos camiones que tenían que cruzar el desierto del Teneré hasta llegar a la frontera.

Sin embargo, los dos vehículos se quedaron sin gasolina a mitad de camino, de modo que los inmigrantes tuvieron que proseguir el trayecto a pie, una decisión que acabó siendo fatal y les costó la vida a 52 niños, 33 mujeres y 7 hombres.

Etiquetas
stats