Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco espera que el “esfuerzo” de Euskadi para cumplir el déficit se “recompense” y no haya “interferencias”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha indicado que el Gobierno vasco “no puede participar de la controversia generada entre instituciones autonómicas” en torno al reparto de la flexibilización del objetivo del déficit.

En este sentido, ha manifestado que Euskadi tiene su propio foro bilateral, que es la Comisión mixta del Concierto, y, en este sentido, ha indicado que lo que pretenden es que “se haga justicia” y que la comunidad reciba “un tratamiento justo”, acorde con el “esfuerzo” realizado para cumplir el objetivo del déficit.

“Euskadi ha hecho su esfuerzo, ha desarrollado un esfuerzo no desdeñable para asegurar el cumplimiento del objetivo del déficit y lo que quiere el Gobierno es que ese esfuerzo sea justamente reconocido y recompensado en el marco bilateral que nos corresponde, sin que se produzcan interferencias de debates ajenos”, ha añadido.

Etiquetas
stats