Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno impugna ante el Constitucional la declaración soberanista del Parlamento catalán

La vicepresidenta del Gobierno anuncia la impugnación de la declaración soberanista catalana

AGENCIAS

Madrid —

El Gobierno impugnará ante el Tribual Constitucinal la declaración soberanista que aprobó el Parlamento de Cataluña por una amplia mayoría. Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy impugnar dicha declaración después de que el Consejo de Estado emitiese ayer un informe que avala esa posibilidad. En dicho informe el órgano consultivo aconseja recurrir la declaración que define a Cataluña como un “sujeto político y jurídico soberano”.

El Consejo de Ministros ha tramitado además el texto de reforma del Consejo General del Poder Judicial y el que paraliza la renovación de este órgano hasta que se apruebe el nuevo sistema de elección de sus vocales.

Además, el Gobierno ha analizado, tras varios meses de debate, la ley de Acción Exterior, tal y como adelantó ayer el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo

Asimismo, el Gobierno ha visto un informe del Ministerio de Fomento sobre el anteproyecto de ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y un decreto de empleo por el que se regula la suscripción de convenios especiales para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral.

Esta iniciativa pretende ordenar y coordinar la actividad de todas las administraciones en el extranjero.

Etiquetas
stats