Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no se plantea cambiar la presión sobre Venezuela, dice Borrell

El Gobierno no se plantea cambiar la presión sobre Venezuela, dice Borrell

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que “en ningún momento” el Gobierno de Pedro Sánchez se ha planteado reducir la presión sobre el régimen venezolano del presidente Nicolás Maduro.

“En ningún momento hemos pensado cambiar la presión sobre el régimen”, ha asegurado el ministro tras subrayar que la postura de España es “exactamente la misma” de la de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Borrell ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntado por la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez, quien ha pedido al Ejecutivo que “no mire para otro lado” ante el sufrimiento de los venezolanos.

El ministro ha asegurado que la situación en el país latinoamericano es una de las principales preocupaciones del Gobierno, que se mantiene “en permanente contacto” con la oposición venezolana y que ha apoyado la imposición de sanciones personales a dirigentes del régimen de Maduro.

También ha subrayado que para el Ejecutivo de Sánchez “la única solución” a la situación es “una salida negociada entre los propios venezolanos”, en la que coincide con la UE.

Si España no se ha adherido a la petición de que el Tribunal Penal Internacional investigue al Gobierno de Maduro por delito de lesa humanidad es para no interferir en el otro proceso ya en marcha en dicha corte y porque “podría afectar negativamente a la posibilidad de establecer una vía dialogada a la salida del conflicto”, ha explicado.

Finalmente, Borrell ha asegurado que España también apoya el plan de la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de viajar a Venezuela (si la invita el Gobierno de Maduro) para realizar una investigación independiente sobre la muerte del opositor Fernando Albán al caer desde un décimo piso cuando estaba siendo interrogado en la sede de la agencia estatal de inteligencia.

Etiquetas
stats