Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno venezolano entrega más de 200.000 medicinas

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano comenzó hoy a entregar “238.251 unidades de medicamentos” en todo el país a través de su sistema “0800 salud ya”, un plan con el que buscan solventar la escasez de medicinas.

Este sábado se han distribuido “a nivel nacional un total de 238.251 unidades de medicamentos a entregar y 70.608 pacientes convocados en los 335 municipios”, según un comunicado del Ministerio de Salud.

En el texto, la cartera detalla que ha ido entregando a lo largo del día los medicamentos en varios estados de Venezuela, algo que además ha sido transmitido por el canal estatal VTV.

La escasez de medicinas y alimentos es uno de los problemas que afectan al país desde hace más de tres años.

Este problema ha llevado a la oposición, ONG y organizaciones de salud a pedir la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos.

La cooperación humanitaria es una de las exigencias de la oposición en el diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro que inició formalmente el pasado 1 de diciembre y que continuará el 12 de enero del próximo año.

Etiquetas
stats