Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gomendio dice que “nunca es tarde para un acuerdo” sobre educación

Gomendio dice que "nunca es tarde para un acuerdo" sobre educación

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha opinado hoy que “nunca es tarde para llegar a un acuerdo” sobre la enseñanza, en referencia a la voluntad manifestada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de alcanzar un Pacto de Estado.

“Si ahora hay un cambio de actitud y una verdadera voluntad de diálogo, nosotros estamos encantados, ha enfatizado al ser entrevistada en TVE.

Según Gomendio, hay algunos aspectos educativos que se pueden considerar “más ideológicos”, como la Religión o Educación para la Ciudadanía.

“Siempre hemos dicho -ha proseguido- que podíamos hablar de mantener ese paquete relativamente pequeño o muy pequeño de medidas que se pueden calificar de más ideológicas como algo flexible que se pudiese cambiar si, después de unas elecciones, cambia el partido en el poder.”

Sobre la moratoria de dos cursos recomendada por la Conferencia de Rectores para la implantación de carreras de menos de cuatro años, Gomendio ha interpretado que el hecho de que no hayan pedido la retirada del real decreto que lo regula “demuestra que están de acuerdo con que ese es el modelo”.

Algunas universidades esperarán y otras no, según Gomendio, pues ya hay solicitudes, tanto de públicas como privadas, para “implementar” grados de tres años en septiembre próximo.

El Ministerio de Educación espera que la evolución hacia titulaciones de entre tres y cuatro años de duración sea “gradual y prudente”.

Las comunidades autónomas han manifestado, según Gomendio, el deseo de coordinar a las universidades en este sentido y el Ministerio intentará también, en las reuniones con los consejeros, hacer una labor de “coordinación”.

Por otro lado, ha alertado de que casi el 50 % de las titulaciones tienen menos de 75 estudiantes de primer curso.

Etiquetas
stats