Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez Bermúdez y la abogada de Del Río, en un debate sobre la doctrina Parot

F.Díaz sobre doctrina Parot: acataremos las  decisiones aunque "nos duela el alma"

EFE

San Sebastián —

0

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y Amaia Izko, abogada de la etarra Inés del Río, participarán esta semana en San Sebastián en un debate sobre la 'doctrina Parot'.

Será en el marco de los XV Encuentros Jurídico-Penitenciarios que se celebrarán en San Sebastián del 14 al 16 de noviembre, organizados por el Colegio de Abogados de Gipuzkoa junto a los consejos General y Vasco de la Abogacía.

Los malos tratos en prisión y la situación de los extranjeros encarcelados serán también objeto de análisis en estas jornadas, en las que participarán abogados de distintos puntos de España y representantes de la Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entre otros.

Gómez Bermúdez, defensor de la 'doctrina Parot', y Amaia Izko, letrada de la etarra excarcelada tras la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos contra esa doctrina, intervendrán el día 15.

Ambos juristas serán los protagonistas de un debate titulado “Largas condenas, doctrina Parot, cadena perpetua revisable”.

El jueves 14, tras la inauguración de las jornadas, a la que asistirán el presidente de la Audiencia de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, tendrá lugar una mesa redonda sobre la conveniencia de los servicios de orientación jurídica en los centros de ejecución de medidas de menores.

Ese mismo día, se hablará sobre los recursos de casación para la unificación de doctrina y sobre los malos tratos en prisión, y se presentará un informe de la Subcomisión de Penitenciario del Consejo General de la Abogacía.

El viernes, además, diferentes expertos tratarán en una mesa redonda la situación de los extranjeros en prisión.

Etiquetas
stats