Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Gómez Bermúdez admite la querella de IU sobre los papeles de Bárcenas

El juez Gómez Bermúdez admite la querella de IU sobre los papeles de Bárcenas

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella de Izquierda Unida (IU) contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como varios ex altos cargos del partido, por la supuesta contabilidad B que se manejó en la formación.

Según han informado fuentes del tribunal, el titular del Juzgado Central de Instrucción 3 ha abierto una investigación por los llamados “papeles de Bárcenas”, si bien su colega en la Audiencia Nacional Pablo Ruz asumió el pasado viernes esta causa, que hasta ahora llevaba la Fiscalía Anticorrupción.

En la querella, IU afirma que los extesoreros y los ex altos cargos del partido “recibían una cantidad de dinero o bien mercancías, servicios y otros regalos en especie en pago por haber violado la ley” a cambio de adjudicaciones a los empresarios, “defraudando así a la sociedad y haciendo primar exclusivamente su propio y desmedido afán de enriquecimiento”.

En concreto, el partido destaca que Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo -exvicesecretario, ex secretario general y exresponsable jurídico del PP, respectivamente-, eran ministros cuando se produjeron algunos de esos presuntos pagos y, por tanto, existía la incompatibilidad de recibir recursos (figuran como receptores de dinero del PP en los papeles manuscritos) que no fueran los propios de su labor en el ministerio.

Etiquetas
stats