Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez pregunta “por qué nadie puede entender” que su abandono del Senado “no es una cuestión de cálculo” sino “de ideas”

Gómez pregunta "por qué nadie puede entender" que su abandono del Senado "no es una cuestión de cálculo" sino "de ideas"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha preguntado este lunes “por qué nadie puede entender” que su abandono del escaño en el Senado la semana pasada “no es una cuestión de cálculo”, sino “de ideas”.

“¿Por qué nadie puede entender que no es una cuestión de cálculo, que es una cuestión de ideas?”, se ha preguntado el socialista en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, preguntado por su decisión de renunciar a su escaño momentos antes de que se votara la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El socialista dijo que lo hacía por “coherencia”, ya que semanas antes habían pedido la recusación de Gerardo Martínez Tristán, el juez que lleva el caso de la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid y que está también entre los nombres a integrar el nuevo órgano de gobierno de los jueces.

El socialista ha dicho que le “preocupa por qué todo el mundo cree que todas las cosas se hacen por un cálculo” y ha sostenido que él está en política porque tiene “ideas” y defiende “principios”.

Gómez ha afirmado que la carta que remitió diciendo que no podía votar a estas personas para el CGPJ “no era dura”, sino que expresaba la situación respecto a este juez y ha destacado que lo que le preocupa es “frenar la privatización de la sanidad” y si hubiesen votado esa lista se hubiesen “debilitado judicialmente”.

HABLÓ CON RUBALCABA ANTES DE DEJAR EL ACTA

Preguntado por si ha hablado con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que habló con su jefe de filas “previamente a dejar el acta” y le explicó su posición.

“No hay un desencuentro con nadie. Hay un desencuentro con un juez que pensamos que no debe estar en el gobierno de los jueces. No es una cosa ni contra el PSOE, ni contra Rubalcaba ni contra IU. Es una cuestión contra el juez”, ha asegurado Gómez.

De hecho, ha remarcado que no pierde “ni un minuto” en mirar “cómo le parece o no” al resto su decisión, sino que se preocupa por “frenar la privatización”.

Por último, ha destacado que estos órganos -como el CGPJ- “deben hacerse bajo premisa del consenso no sobre la suma de disensos”.

Etiquetas
stats