Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González afirma que Madrid es la única comunidad que ha cumplido el objetivo de déficit

González afirma que Madrid es la única comunidad que ha cumplido el objetivo de déficit

EFE

Madrid —

0

Madrid es la única comunidad autónoma que ha cumplido el objetivo de déficit, afirma el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una amplia entrevista que publica hoy el diario La Razón.

Recién cumplido su primer año como presidente de la Comunidad de Madrid, González resalta en el mismo sentido que “bajar impuestos ha permitido a Madrid ser la región que más crece”.

El presidente madrileño, quien admite que le gustaría ser el candidato del PP a la Comunidad de Madrid -aunque eso, recuerda, lo tiene que decidir el partido- se refiere en la entrevista a sus reivindicaciones sobre la financiación para Madrid y señala: “Yo defiendo los derechos de los madrileños y en el caso de la financiación tengo claro que es un modelo oscuro y opaco que Zapatero hizo para beneficiar a Cataluña y Andalucía”.

González apoya sus argumentos al recordar que la de Madrid es la comunidad que más aporta al fondo común, “en el que pagamos”, explica, “el 75 %. Este año vamos a aportar 3.000 millones y el año que viene, 3.300. Somos los que más argumentos tenemos para defender ese cambio de modelo”.

“Cuando en 2008”, recuerda, “todo el mundo decía que había crisis y nadie lo reconocía, especialmente el Gobierno socialista, la Comunidad de Madrid empezó a reducir sus gastos y a adelgazar sus estructuras. En cinco años hemos reducido 5.000 millones nuestro gasto. Eso nos ha permitido mantener esa situación de ventaja económica. Somos los que más hemos cumplido”.

Sobre la situación de la Sanidad en Madrid afirma que “no es privatizar la Sanidad (...) Externalizar la gestión se hace en toda España, porque te permite ser más eficiente y con menos recursos ofrecer los mismo servicios”.

“En Madrid tenemos desde hace años ”, prosigue, “hospitales gestionados por empresas privadas que dan una sanidad pública, universal y gratuita de extraordinaria calidad. La gente va con sus tarjetas, no pagan nada y reciben la misma atención o superior que en otros hospitales. Estas medidas de racionalización de la gestión permiten hacer sostenibles nuestros servicios públicos”.

Otras cuestiones abordadas en la entrevista son el diálogo del Gobierno con Cataluña, sobre el que afirma que debe estar siempre presente “pero tiene que haber al mismo tiempo firmeza” o el proyecto “Eurovegas”, del que destaca que “es el proyecto de inversión más importante que se puede producir en Europa en los próximos años, que trasciende la Comunidad de Madrid e incluso España y por eso es muy importante que todos empujemos”.

Ignacio González afirma que José María Aznar “ha sido hasta ahora el mejor presidente que ha habido” y prosigue diciendo que “ahora el presidente es Rajoy, y está dando la vuelta a la situación de la crisis y haciendo una tarea extraordinaria para todos los españoles.”

En cuanto a su posible rival en las elecciones autonómicas, el socialista Tomás Gómez, que, según La Razón, “ha intentado un boicot contra Rubalcaba”, González afirma: “Ni me ocupa ni me preocupa lo que ocurra en el Partido Socialista”.

“El señor Gómez lleva mucho tiempo intentando moverle la silla al señor Rubalcaba y está más preocupado de imponer esas primarias dentro del PSOE que de las inquietudes y de las aspiraciones de los madrileños”.

Etiquetas
stats