Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gonzalez Pons supone que la Policía sabe que Puigdemont se encuentra en la frontera esperando a pasar a Estrasburgo

Gonzalez Pons supone que la Policía sabe que Puigdemont se encuentra en la frontera esperando a pasar a Estrasburgo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, el dirigente 'popular' ha comentado la posibilidad de que Puigdemont se encuentre en el otro lado de la frontera franco-alemana, algo que ha confirmado el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye.

“Por lo visto Puigdemont está en el lado alemán del Rin preparado para entrar y salir de Francia en un momento dado. La Guardia Civil y la Policia supongo que ya lo saben”, ha asegurado González Pons.

“Es todo muy ridículo, impropio de una causa que pretende ser tomada en serio en Europa”, ha valorado, en relación a la maniobra que estaría preparando Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

JUNTO A ESTRASBURGO

“Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es”, ha precisado Gonzalo Boye este martes en una entrevista en Rac1, sugiriendo que Puigdemont y Comín se hallan fuera de Francia pero cerca del Parlamento Europeo.

Según ha dicho, tomarán la decisión más adecuada para garantizar la seguridad de ambos, tras advertir de que en Estrasburgo habría “una presencia muy fuerte de policía española” preparada para deternelos en caso de que crucen la frontera. “La presencia de policía española en Estrasburgo es muy detectable, solo les ha faltado el tricornio”, ha insistido.

Etiquetas
stats