Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González destaca el escaso seguimiento de los paros “injustificados” en Sanidad

El seguimiento de la huelga, un 6,42 por ciento para Sanidad y del 60 para los sindicatos

EFE

Pozuelo de Alarcón —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que el seguimiento de las huelgas en la Sanidad pública madrileña es “cada vez menor” porque son “injustificadas”, carecen de razón, y lo único que consiguen es “lesionar” los derechos de los ciudadanos.

González ha hecho estas declaraciones en una visita a Pozuelo de Alarcón que ha coincidido con la jornada de huelga convocada para hoy en la Sanidad pública madrileña, a la que están llamados 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios, en rechazo a la externalización de 6 hospitales y hasta 27 centros de salud.

Unas protestas que, en opinión del presidente, sólo consiguen “retrasar” las consultas y las pruebas médicas programadas y “lesionar” los derechos de los madrileños.

González ha afirmado que “no hay ninguna razón” para convocar estas huelgas y por eso “el seguimiento es cada vez menor” pues, según ha recalcado, la Sanidad “pública ya esta garantizada y defendida por el Gobierno y nadie la va a poner en cuestión”.

El PP, ha continuado el presidente regional, “es el partido que mas ha defendido y más ha hecho por la Sanidad pública con unas inversiones brutales, 77 centros de salud, 12 hospitales y mas de 6.000 profesionales sanitarios nuevos”.

Por tanto, ha subrayado que su Gobierno “garantiza la Sanidad pública y la va a seguir garantizando para que siga siendo universal, gratuita y de la máxima calidad”, y que lo que están haciendo es poner en marcha “algunas reformas” para seguir ofreciendo esa prestación “con menor coste”.

Para ello, ha dicho que se van a aplicar unas “fórmulas de gestión” en seis hospitales que ya están contrastadas en otros tres (Valdemoro, Torrejón y Móstoles) donde, ha asegurado, están resultando “eficaces”.

Y ha enfatizado que “todas las prestaciones” sanitarias se harán en los hospitales de gestión externalizada “con la misma calidad o mejor, de manera gratuita y manteniendo también a los trabajadores que en estos momentos están prestando servicio”.

Etiquetas
stats