Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo dice que en IU no hay tiempo para primarias “serias y participativas”

El sector crítico de IU en Madrid consuma la ruptura con la dirección regional

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha opinado hoy que en el partido sería “bastante complicado” por “plazos y tiempo” organizar unas elecciones primarias para elegir al candidato a la Comunidad “si se quiere hacer algo medianamente serio y participativo”.

“Tiene que haber un periodo de un cierto debate”, ha comentado para ahondar en su posición respecto a este asunto en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de portavoces.

Tras la dimisión de Tania Sánchez, el Consejo Político Regional de IUCM decidió abrir un proceso participativo en el que todas las Asambleas, Consejos Políticos, así como los órganos de dirección puedan proponer candidatos y candidatas para encabezar la lista a la Asamblea de Madrid hasta el 19 de febrero.

Tanto las candidaturas a la Asamblea como a los ayuntamientos de la región serán aprobadas en un nuevo Consejo Político Regional que se celebrará 27 y 28 de febrero.

En este sentido, Gordo ha querido “lanzar un mensaje de tranquilidad” al decir que “IU tendrá candidatos y candidaturas” para los comicios regionales y municipales del próximo mes de mayo, y ha bromeado al decir que será antes de marzo e “incluso antes de las elecciones”.

“Rajoy está bastante más tranquilo al respecto, su caso es más rápido, sólo con un dedo resuelve las candidaturas”, ha comentado sobre el líder del PP.

Gordo ha explicado que los órganos de dirección de IU en la Comunidad de Madrid se reunirán y elaborarán las candidaturas “como se ha venido haciendo siempre, de una manera democrática y transparente”.

“Ya hay bastantes candidaturas ratificadas por la dirección regional, no estamos en una situación de inacción”, ha apuntado.

Etiquetas
stats