Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordó presenta una enmienda a la ley del referéndum para cambiar la pregunta del 1-O

Gordó presenta una enmienda a la ley del referéndum para cambiar la pregunta del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha dicho en un comunicado, la enmienda plantea cambiar la pregunta para “hacerla más inclusiva y ensanchar la base” de apoyo al 1-O, por lo que elimina el concepto de república e introduce que una Cataluña independiente formara parte de la UE.

El Govern anunció en junio que la pregunta del 1-O iba a ser '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?', mientras que Gordó propone 'Queréis que Cataluña sea un estado independiente dentro de la Unión Europea?'.

SEGUIR DIALOGANDO

Ha asegurado que “optar entre monarquía o república no tiene que ser algo que condicione la decisión fundamental: independencia sí o no”, y considera que la mención de la UE puede aumentar los apoyos a la independencia.

Gordó también ha presentado una enmienda que pide continuar dialogando con el Estado, aunque cree que “el camino para conseguir la concordia está diametralmente opuesto a las desmesuradas maniobras de presión del Estado español”.

Etiquetas
stats