eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordo achaca la responsabilidad que se le atribuye por el escándalo de Caja Madrid a una "operación para liquidar IU"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha insistido este lunes en que las responsabilidades que se le atribuyen por el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid responden a "una operación para liquidar IU".

- PUBLICIDAD -
Gordo achaca la responsabilidad que se le atribuye por el escándalo de Caja Madrid a una "operación para liquidar IU"

"Eso es un relato absolutamente interesado, es una percha en la que colgar el objetivo final de todo esto, lo que había es una operación para liquidar IU, efectivamente quienes no consideramos que la convergencia tenga que ser a costa de la desaparición de IU estorbamos", ha manifestado el portavoz en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Gordo ha precisado que se trata de un intento de "liquidar" la formación desde "arriba", haciendo que IU "desaparezca" en "una especie de acuerdo de unidad popular", donde "ni las siglas de IU, ni los programas de IU, ni los candidatos de IU tienen por qué tener aparición".

"A eso nos vamos a resistir, nos estamos resistiendo, entendemos que es algo que además está ya aprobado en los órganos de IU, tanto en los federales como en los regionales", ha apostillado.

Según Gordo, "hay un sector de IU que hace un relato imposible e increíble". "¿Cómo podríamos tener cualquier tipo de información aunque fuese remota de algo que ha estado perpetrando una banda perfectamente organizada durante más de diez años, una banda perfectamente organizada para saquear Caja Madrid? Resulta imposible para cualquier coordinador de IU como resulta imposible durante diez años para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España, el Ministerio de Hacienda, la Propia Intervención de Caja Madrid", ha manifestado.

DEBATE "DESEQUILIBRADO"

"Un relato imposible que nada tiene que ver con alguien que firma personalmente los contratos de adjudicación a una empresa en la que su hermano es el administrador", ha apuntado el portavoz, en alusión a la firma por parte de la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, de la adjudicación de un contrato a la empresa de su hermano como concejala de Rivas, por valor de más de 136.000 euros. "Me parece un debate no solamente desequilibrado sino arbitrario", ha agregado, comparando ambos casos.

El excoordinador de IU ha recalcado que no parece que ninguno de los coordinadores tuviera "capacidad" para detectar la existencia de las tarjetas b "cuando los propios poderes del Estado, desde el Banco de España al Ministerio de Hacienda, etc, etc... no han sido capaces de detectar nada de eso durante más de diez años".

Asimismo, ha apuntado que él fue coordinador en 2009 mientras que el consejero de Caja Madrid a propuesta de IU José Antonio Moral Santín, que se gastó 456.500 euros con una de las tarjetas b, llegó a la entidad en 1996.

"Respecto a lo que nos intentan adjudicar, sencillamente es una operación miserable que lo único que pretende es denostar a las personas, arbitrariedad y desequilibrio en algunos compañeros", ha recalcado.

Por otro lado, el responsable de IUCM ha manifestado su desacuerdo con el modelo de convergencia planteado por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. "Creo que Garzón a lo que aspira es a una convergencia no como la hemos entendido históricamente en IU", ha indicado.

RECHAZA EL DEBATE SOBRE CONVERGENCIA "EN ABSTRACTO"

"Si lo que se pretende es una convergencia en los términos que plantea Podemos, es algo en lo que no estamos de acuerdo. Se está hablando constantemente de convergencias en abstracto, convergencias sin contenidos, pero a mi me gustaría saber de otras fuerzas políticas, en este caso de Podemos o de cualquier otra con la que pudiésemos llegar a acuerdos, qué propuestas tienen para la Comunidad de Madrid", ha criticado, al tiempo que ha aseverado que lo importante en política son los "programas" y los "colectivos".

Tras constatar que "solamente se habla de los nombres, de personas", ha señalado que según Pablo Iglesias se vive muy cómodo en los principios, pero que, a su juicio, "sobre todo se vive muy cómodo cuando no se tiene ninguno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha