eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Gorka Maneiro, nuevo portavoz de UPyD con el 83,2% de los votos

El coordinador de la gestora que dirige UPyD desde hace dos meses y medio y diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, elegido con el 83,2% de los votos para ocupar la Portavocía del partido 'magenta', que se disputaba con el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano

Gorka Maneiro, nuevo portavoz de UPyD con el 83,2% de los votos

Tras ser elegido como nuevo portavoz del partido, Maneiro ha señalado que "ha llegado la hora de la cantera de UPyD", que es "extraordinaria". "Mantengámonos unidos, dediquémonos a resolver los problemas de la gente", ha dirigido Maneiro a la militancia de UPyD.

"Ha llegado la hora de hablar del paro, de la precariedad laboral, de las pensiones, de la dependencia", ha apuntado el dirigente de UPyD, que ha agradecido a los fundadores del partido haber dado "el paso" de crearlo y ha anunciado "malas noticias" a "los corruptos, los recortadores sociales y los nacionalistas que quieren romper el país", ya que "UPyD ha vuelto".

"Las puertas están abiertas, queremos que toda la gente buena que se alejó vuelva", ha añadido.

Los alrededor de 3.000 afiliados de la formación estaban llamados este sábado a elegir entre las dos candidaturas que optaban a tomar el mando del partido para intentar revitalizar el proyecto y devolverlo a la primera línea política. Ambos proyectos apostaban por la continuidad del partido pese a la delicada situación en que se encuentra.

UPyD afrontaba así este sábado el Congreso Extraordinario después de meses de honda crisis que llegó a su punto máximo el pasado 8 de febrero, cuando Rosa Díez y su último líder, Andrés Herzog, anunciaron su baja como militantes ante el convencimiento de que el partido debía disolverse para preservar la pureza de sus ideas.

"EL NACIONALISMO ES ENEMIGO JURADO DE LA DIVERSIDAD".

Por su parte, la exdiputada del PP y portavoz de la asociación Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha enviado un mensaje para su lectura en el congreso en el que señala que "el nacionalismo es enemigo jurado de la diversidad" y "la España constitucional" es "su más firme aliado".

"Si el separatismo es capaz de avanzar impúdicamente en la desconexión entre españoles; si el populismo de sucia inspiración chavista puede campar política y mediáticamente a sus anchas; si un terrorista convicto tiene posibilidades de convertirse en lehendakari, es solamente por el desistimiento de los que estaban llamados a evitarlo", añade.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha