Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern defiende que BCNWorld es “positivo” y espera que el proyecto no se paralice

El Govern defiende que BCNWorld es "positivo" y espera que el proyecto no se paralice

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha defendido este martes que el macrocomplejo de ocio BCNWorld está diseñado para tener un “impacto positivo” para Cataluña y ha deseado que se concrete en el futuro desde el consenso entre JxSí y la CUP y no se paralice definitivamente.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que este martes se haya hecho público que el preacuerdo de investidura entre JxSí y la CUP --que ésta debe votar en asamblea-- “deja en suspenso” el plan urbanístico director de este complejo proyectado para la provincia de Tarragona.

El Govern ha afirmado que la propuesta de JxSí a la CUP contempla crear un “grupo de trabajo” para abordar de nuevo las características de este proyecto, aprovechando que aún no es definitivo porque no ha habido la aprobación completa del plan de desarrollo urbanístico.

“Lo que sería interesante es que este proyecto no se paralice, sino que se abra un periodo de diálogo y reflexión y debate en el que se pongan encima de la mesa los diferentes puntos de vista” de los integrantes de JxSí y la CUP, ha añadido.

Munté ha recordado que en la anterior legislatura ya hubo diferentes “puntos de vista”, en alusión a que el Parlament dio luz verde al proyecto de ocio con los votos de CiU y PSC pero con el rechazo de ERC y la CUP, entre otras formaciones.

Entonces fue especialmente significativa la negativa de ERC, que se desmarcó del macrocomplejo de ocio pese a ser el socio prioritario de CiU en el Parlament y tener un acuerdo en vigor para dar estabilidad al Govern desde el Parlament.

Para la vicepresidenta, el grupo de trabajo que se crearía si se ratifica el preacuerdo deberá servir para “afinar determinadas cosas” del macrocomplejo y acabar llegando al consenso necesario para que BCNWorld vea la luz.

PRESIDENCIA

El preacuerdo también incluye una “Presidencia de transición” formada por un presidente y tres presidencias de sendas comisiones de gobierno, y Munté ha asegurado que esto no supone vaciar de contenido las atribuciones del presidente.

“Mantiene intactas todas las funciones y atribuciones del presidente de la Generalitat. Es una estructura para favorecer la visión de un Govern que pueda responder mejor a cada sector”, ha expuesto.

Etiquetas
stats