Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern no espera gestos de Sánchez pero confía en retomar el diálogo tras el 28A

El Govern no espera gestos de Sánchez pero confía en retomar el diálogo tras el 28A

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este miércoles que no esperan durante la campaña electoral “gestos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha mostrado su confianza en que después del 28A se pueda retomar el diálogo entre los gobiernos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Budó ha indicado que no esperan “ningún gesto por parte de Sánchez, el PSOE, ni el PSC, hasta pasadas las elecciones del día 28 de abril”, cuando ha augurado que ya se podrá “resituar la situación política y se podrá hacer política, que es el arte del diálogo”.

En este sentido, la consellera ha remarcado que el Govern siempre tendrá la puerta a abierta a un “diálogo sin matices”, lo que quiere decir que “se pueda hablar de todo”.

Budó ha repetido ese ofrecimiento de la Generalitat después de que Pedro Sánchez haya reiterado, en los últimos días, sus negativas a negociar un referéndum de autodeterminación y haya negado un acuerdo con los independentistas.

La consellera ha atribuido los mensajes de Sánchez a la dinámica de la campaña electoral y ha pronosticado, en este sentido, que después de las elecciones quizá se podrá volver al diálogo entre Gobierno y Generalitat.

Así que en campaña, ha dicho Budó, no esperan “gestos” de Sánchez, ni siquiera que “actúe en el caso de Coripe”, la localidad sevillana con alcalde socialista, Antonio Pérez, en la que se quemó y tiroteó una figura del expresidente catalán Carles Puigdemont.

“Hemos echado en falta esa contundencia, esa denuncia de estos hechos lamentables, pero dudamos que se produzca antes de las elecciones”, porque que “parece que lo anticatalán” da votos a las “todas las formaciones que dieron apoyo al 155”, ha afirmado la consellera, en alusión a PSOE, Ciudadanos y PP.

Etiquetas
stats