Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern solicita 7.345 millones de euros al Fondo de Liquidez para 2017

El Govern solicita 7.345 millones de euros al Fondo de Liquidez para 2017

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha aprobado hoy solicitar formalmente la adhesión de la Generalitat al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2017 y ha cifrado las necesidades en 7.345 millones de euros.

El Departamento de Economía y Hacienda ha cifrado las necesidades de financiación en forma de préstamo para este año en 7.345 millones, de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa del fondo.

Del total, 1.314 millones de euros se destinarán a atender el objetivo de déficit fijado por el Estado para este año (0,6 % del PIB).

El resto, 6.031 millones, servirán para cubrir los vencimientos de valores emitidos, préstamos nacionales a largo plazo y préstamos internacionales, el retorno de las liquidaciones negativas del modelo de financiación acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y la financiación de préstamos asociados a mecanismos de liquidez activados por el Ministerio de Hacienda desde el año 2012 (FLA y Fondo de Pago a Proveedores).

A principios de marzo, el Ministerio de Hacienda ya comunicó al Departamento de Economía de la Generalitat el importe del FLA asignado a Cataluña para el primer y segundo trimestres de 2017, que cifró en 2.203 millones y 1.395 millones, respectivamente.

El Departamento de Economía está pendiente de que Hacienda apruebe la cantidad definitiva que adjudicará a la Generalitat para el resto de trimestres del año 2017.

Etiquetas
stats