Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado que investiga la querella de Cifuentes no logra localizar a Granados

Francisco Granados junto a su abogado en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

Marcos Pinheiro

Francisco Granados no se ha presentado este lunes en los juzgados de Plaza Castilla para responder por la querella que le puso Cristina Cifuentes tras su declaración en la Audiencia Nacional. El juzgado no ha logrado localizarle para entregarle la citación y tendrá que intentarlo de nuevo y fijar una nueva fecha.

Según han explicado fuentes jurídicas, ahora se procederá a fijar una nueva fecha -previsiblemente la próxima semana- para tomar declaración a Granados, siempre y cuando se le consiga localizar en esta ocasión. El exsecretario general del PP madrileño acude cada 15 días a firmar a un juzgado próximo a su casa desde que salió de prisión, y la Audiencia Nacional tiene su domicilio y su teléfono personal para locarlizarle cuando sea necesario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez del caso Púnica que la actual presidenta madrileña conocía una caja B con la que se pagaron gastos de “refuerzo” de las campañas de Esperanza Aguirre en 2011.

En esa declaración, añadió que Cifuentes se jactaba de que era la que mandaba en el PP madrileño “por orden del señor González”, con quien Granados dijo que mantenía una “especial relación”.

Según la querella de Cifuentes, las acusaciones de Granados no se basan en “el legítimo ejercicio del derecho de defensa”, sino que suponen “un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria”.

Etiquetas
stats