eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia prepara alojamientos provisionales para afrontar la avalancha de refugiados

- PUBLICIDAD -
Grecia prepara alojamientos provisionales para afrontar la avalancha de refugiados

Grecia prepara alojamientos provisionales para afrontar la avalancha de refugiados

Ante el colapso que se vive en la frontera con Macedonia por el cierre de la denominada ruta balcánica, el Gobierno griego está buscando alojamientos provisionales, como ferris, para aumentar las capacidades de acogida y ralentizar la marcha de refugiados hacia el norte del país.

El ministro de la Marina Mercante, Theodoros Dritsas, anunció hoy que de cara al fin de semana y mientras no estén listos los cinco nuevos centros de acogida previstos se están desarrollando planes de contingencia.

Básicamente se trata de hacer más lento el flujo de personas hacia la frontera, pues el campamento de Idomeni ya supera con creces su capacidad de acogida.

Ayer se encontraban unas 3.000 personas en este campamento, cuya capacidad límite es de 1.500.

A ello se añadía en torno a un millar de personas que esperaban en autobuses en una estación de servicio situada a unos 20 kilómetros.

Según Dritsas, a lo largo del fin de semana se efectuarán menos transportes desde las islas del Egeo, pero evitando provocar nuevas congestiones allí.

Para ello se están habilitando algunos transbordadores que darán cobijo a los refugiados pero quedarán amarrados a puerto en las islas.

El objetivo, añadió Dritsas, es dar tiempo para el desarrollo de nuevos centros de acogida.

Cerca de 1.500 personas llegaron esta mañana al puerto del Pireo a bordo de un transbordador desde las islas del Egeo.

El puerto lleva varios días colapsado por la llegada continua de migrantes y refugiados que, por falta de espacio en los tres albergues que hay en la capital, no pueden ser trasladados a ninguno de ellos.

Mientras tanto, varios centenares de migrantes y refugiados se han puesto en marcha a pie hacia la frontera desde distintos puntos del país, a la vista de que los autocares que los transportan desde Atenas están siendo retenidos por la policía que pretende evitar así una mayor congestión de la frontera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha