Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra pronostica que el debate soberanista se diluirá y “costará la cabeza” a Mas

Guerra pronostica que el debate soberanista se diluirá y "costará la cabeza" a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exvicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE en el Congreso Alfonso Guerra, ha pronosticado que en el debate soberanista catalán, acabará imponiéndose la “realidad posible, y esto le costará la cabeza a alguien, al que está arriba”, en alusión al presidente catalán, Artur Mas.

En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha apreciado que “es de Woody Allen” la postura que mantiene el PSC sobre la autodeterminación, que apoya una consulta pero rechaza la secesión.

“Dicen que están a favor --de la consulta-- para decir que 'no” a la independencia, ha observado Guerra, que también ha lamentado que el PSC se presente como un partido distinto al PSOE.

Según Guerra, el PSC debería tener un discurso que “no esté mezclado con el nacionalismo orgánico” que practica el Govern de CiU, y cree que Pere Navarro se equivoca al criticarle a él, porque a quien debe tener en el punto de mira es a Mas.

CIERTA “SIMPATÍA” HACIA C's

Al preguntársele sobre C's, Guerra ha apreciado sobre el partido que lidera Albert Rivera: “Le veo con un poco de simpatía pero le falta un punto de posicionamiento de izquierdas que le haría más completo”.

En cuanto al futuro del PSOE, ha destacado que vive una situación similar a sus homólogos europeos, causado en parte por el “engaño” que implicó la 'tercera vía' impulsada por el exprimer ministro británico Tony Blair.

“El socialismo no está sólo para administrar. Está para cambiar” las injusticias que hay en el mundo y transformar la sociedad para hacerla más justa e igualitaria, ha recalcado el diputado en las Cortes.

Al preguntársele sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha dejado claro que no está “cerca en nada” respecto a las tesis del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Guerra ha destacado que en sus memorias, publicadas recientemente, no ha querido pasar cuentas con nadie y sobre su relación con el expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho que es “escasa y buena”.

Etiquetas
stats