Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo dedica tres semanas a conocer los servicios de inteligencia

Guillermo dedica tres semanas a conocer los servicios de inteligencia

EFE

Londres —

0

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dedicado tres semanas a conocer el funcionamiento interno de las tres principales agencias de inteligencia del Reino Unido, reveló hoy el palacio de Kensington, su residencia oficial.

El duque de Cambridge, de 36 años, se familiarizó durante la primera semana de ese periodo con los métodos del MI6, el servicio secreto exterior, para “desarrollar contactos en el extranjero y recabar información de inteligencia que haga del Reino Unido un país más seguro y próspero”, según un comunicado.

En el MI5, la agencia de seguridad nacional, conoció de primera mano a los equipos antiterroristas que investigan posibles riesgos en suelo británico.

En la última etapa del periodo, que concluyó el sábado, Guillermo se unió al centro de escuchas británico (GCHQ, en inglés), dedicado a interceptar comunicaciones en busca de potenciales amenazas.

“Dedicar tiempo a nuestras agencias de seguridad e inteligencia, y comprender mejor el papel vital que juegan en nuestra seguridad nacional, ha sido una lección de humildad”, dijo el príncipe.

“Estas agencias están repletas de personas que provienen de todo tipo de entornos y hacen un trabajo extraordinario para mantenernos a todos seguros. Trabajan en secreto, a menudo ni siquiera pueden hablar a su familia sus amigos sobre lo que hacen”, comentó.

El jefe de la unidad antiterrorista del GCHQ, un hombre identificado únicamente como David, afirmó por su parte que haber compartido una semana con el príncipe fue “una oportunidad única” para mostrarle el trabajo que llevan a cabo.

Etiquetas
stats