Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás dice que la reconciliación palestina es “estratégica e irreversible”

Hamás dice que la reconciliación palestina es "estratégica e irreversible"

EFE

Gaza —

0

El jefe del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Yehya Sinwar, aseguró hoy que la decisión de lograr la reconciliación con el presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, es “estratégica e irreversible”.

Hamás “continuará haciendo concesiones para lograr una verdadera reconciliación nacional sobre el terreno”, dijo Sinwar ante un grupo de jóvenes reunidos en uno de los hoteles de la costa de Gaza.

El dirigente defendió que este paso no responde a una debilidad del movimiento islamista sino a su fortaleza y advirtió de “que no permitirá que nadie o una parte obstruya el camino de la reconciliación”.

Señaló además que su formación está tratando de desarrollar las relaciones con todas las facciones palestinas para llegar a “la formulación del proyecto nacional”.

El 17 de septiembre, Hamás anunció la disolución de su comité administrativo, que gestiona Gaza, como parte del acuerdo alcanzado con Egipto dos semanas antes para poner fin a la división con Al Fatah y el Ejecutivo de consenso palestino en Cisjordania.

Está previsto que el primer ministro palestino, Rami Hamdalah, llegue al enclave costero el lunes junto con los ministros del Gobierno de consenso y los jefes de los aparatos de seguridad para continuar con la cesión del control de Gaza a Abás.

Etiquetas
stats