Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hariri se reúne en Riad con el rey saudí, dos días después de su dimisión

Hariri se reúne en Riad con el rey saudí, dos días después de su dimisión

EFE

Riad —

0

El exprimer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió hoy en Riad con el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, dos días después de renunciar a su cargo de manera sorpresiva cuando se encontraba de viaje en Arabia Saudí.

Según la agencia oficial de noticias saudí, SPA, Hariri y el monarca abordaron la situación en el Líbano, aunque no ofreció más detalles sobre la conversación.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros saudíes de Interior, Abdelaziz bin Saud, y de Exteriores, Adel al Yuber, así como el ministro de Estado para Asuntos del Golfo Pérsico, Zamer al Subhan.

La televisión Al Ejbariya también mostró imágenes del encuentro, pero sin aportar detalles.

La dimisión por sorpresa, este sábado, de Hariri, cuando se encontraba de visita en Arabia Saudí, ha desatado las especulaciones en el Líbano, donde el movimiento chií Hizbulá ha acusado a Riad de estar detrás de la decisión del primer ministro.

Antes, en su discurso de renuncia, Hariri había criticado el “tutelaje” que Irán ejerce sobre la política libanesa a través de Hizbulá y a este grupo le echó en cara el uso de las armas para imponer su política tanto en el Líbano como en la vecina Siria, donde apoya militarmente al presidente, Bachar al Asad.

Tras la reunión de hoy, Zamer al Subhan aseguró en su cuenta de Twitter que “el Líbano no volverá nunca a ser como era antes, tras la dimisión del primer ministro, Saad al Hariri,”.

“No se aceptará de ninguna manera que (el Líbano) sea la lanzadera del terrorismo hacia nuestro país”, dijo Subhan antes de subrayar que “está en manos de sus dirigentes que (el Líbano) sea un país de terrorismo o de paz”.

Este encuentro coincide con el llamamiento lanzado hoy por el presidente libanés, Michel Aoun, a mantener la cooperación entre todas las fuerzas libanesas para reforzar la estabilidad tras la dimisión de Hariri.

“La cooperación entre todos los componentes políticos contribuye a reforzar la estabilidad y la seguridad y a preservar la unidad nacional”, dijo el mandatario libanés durante una reunión de seguridad celebrada en el palacio presidencial, según un comunicado de su oficina de prensa.

Etiquetas
stats