Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2 Helicópteros y 2 lanchas reanudan la búsqueda de padre e hija en Valdoviño

2 Helicópteros y 2 lanchas reanudan la búsqueda de padre e hija en Valdoviño

EFE

Valdoviño (A Coruña) —

0

Dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil, y dos embarcaciones han retomado hoy en la costa coruñesa la búsqueda de un padre y su hija, dos de las tres personas que cayeron al mar desde las rocas de Meirás la tarde de Reyes y cuyos cuerpos no han sido hallados.

Sasemar, que coordina el operativo desde su base logística en A Coruña, ha informado a las 10.30 horas de esta mañana de que ya estaba activo el dispositivo con el Helimer 202 de Salvamento y el 'Cucó, una de las aeronaves de la Guardia Civil que se ocupó del primer turno de rastreo aéreo entre los acantilados de A Frouxeira, desde el faro de Meirás, hasta el cabo Ortegal, a lo largo de unos 50 kilómetros de línea de costa.

En el mar se han movilizado la Salvamar Shaula, que salió desde Cariño (A Coruña), y la patrullera Río Andarax, junto a unos 40 efectivos de Protección Civil en la comarca peinando playas y cantiles.

Los bomberos de Ferrol descendieron el viernes por primera vez para examinar la zona de rocas donde cayeron al agua Juan Carlos Bedoya y su hija Patricia, de 50 y 25 años, que no había podido ser revisada por el fortísimo mar de fondo que dejó el temporal en los últimos días.

El operativo llega hoy a su sexto día sin novedad, por ahora, desde que la tarde del lunes 6, una llamada a las 18.40 alertase a Emergencias 112 de que una gran ola había arrastrado a cuatro miembros de una misma familia en A Frouxeira.

Una mujer de 35 años fue rescatada con vida y el cuerpo de su padre, un jubilado de 67 años, apareció horas después tendido en la playa y ya recibió sepultura.

Etiquetas
stats