Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Hermanos Musulmanes critican la ley que limita el derecho a protestar en Egipto

El presidente de Egipto ratificala polémica ley que limita las protestas

EFE

El Cairo —

0

Los Hermanos Musulmanes criticaron hoy la ley que limita el derecho a protestar en Egipto y anunciaron que seguirán en las calles en contra del derrocamiento en julio pasado del presidente Mohamed Mursi.

En declaraciones a Efe, el portavoz de los Hermanos Islam Taufiq declaró que la ley que regula las protestas, ratificada hoy por el presidente interino, Adli Mansur, “es propia de un gobierno golpista que no reconocemos y contraria a la Constitución”.

En opinión de Taufiq, la nueva norma “viola el derecho a la protesta y a la libertad de opinión y expresión, que fueron peticiones de la revolución del 25 de enero de 2011” que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

“No vamos a renunciar a esos objetivos. Nadie ni ninguna ley nos va a prohibir manifestarnos”, agregó el portavoz islamista, quien aseguró que muchas personas han muerto, han sido detenidas o heridas “luchando por la libertad y la estabilidad” en Egipto.

El anuncio de la aprobación de esa norma coincide con una nueva jornada de protestas convocadas por los seguidores de Mursi, después de que el viernes pasado se cumplieran cien días del violento desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo que causó al menos seiscientos muertos.

Los partidarios de los Hermanos intentaron sin éxito llegar hoy hasta las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, los lugares donde fueron desmanteladas las protestas el pasado 14 de agosto.

Los manifestantes salieron de varias mezquitas y universidades y se acercaron a las inmediaciones de esas dos plazas, en cuyos accesos hubo un amplio despliegue militar y policial.

El viernes pasado, un niño de diez años murió y más de una decena de personas resultaron heridas en los disturbios que estallaron durante las protestas de los islamistas en Egipto, en las que la policía efectuó 28 detenciones.

Etiquetas
stats