Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernández llega al estadio nacional de Tegucigalpa para su investidura

Hernández llega al estadio nacional de Tegucigalpa para su investidura

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy al Estadio Nacional de Tegucigalpa para ser investido en el cargo, en un acto al que asisten representes de 65 países, entre ellos al menos seis gobernantes y el príncipe de Asturias.

Al recinto deportivo han comenzado a llegar también los dignatarios invitados a la ceremonia, en la que Hernández recibirá la banda presidencial de manos del titular del Poder Legislativo y correligionario del gobernante Partido Nacional, Mauricio Oliva.

“Esta es una nueva época para Honduras, venimos con la fe en Dios, pidiéndole sabiduría, que hagamos lo mejor por Honduras y es el momento de que este país cambie”, dijo a los periodistas el nuevo presidente antes de salir de su residencia hacia el Estadio Nacional.

Hernández, de 45 años, sucede en el cargo a su correligionario Porfirio Lobo para el período 2014-2018.

Antes, se instaló la sesión del Parlamento, cuyos miembros se trasladaron luego al Estadio Nacional.

Las puertas del Estadio Nacional, con un aforo de 40.000 personas, fueron abiertas este lunes a las 6.00 hora local (12.00 GMT) para que el público en general asistiera a la acto oficial.

El Gobierno dio este lunes asueto nacional para facilitar la asistencia al estadio, que está custodiado por un amplio operativo de seguridad que involucra unos 6.000 agentes de la policía y militares e incluye seis anillos de seguridad dentro y fuera del lugar.

A la investidura de Hernández asisten los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, Colombia, Juan Manuel Santos, Kosovo, Atifete Jahjaga, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y Taiwán, Ma Ying-Jeou, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

También los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

También están representados los organismos del Sistema de la Integración Centroamericana y organismos internacionales como las Naciones Unidas, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Después de la ceremonia el nuevo presidente hondureño ofrecerá un almuerzo a los dignatarios y otros invitados en la Casa Presidencial.

Etiquetas
stats