Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que de la Serna es quién tiene que decidir si se va

Hernando (PP) dice que de la Serna es quién tiene que decidir si se va

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP abrió expediente a Gómez de la Serna tras conocerse el supuesto cobro de comisiones por haber actuado como supuesto 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas, una causa con la que también se vincula a Gustavo de Arístegui, quien ha presentado su dimisión irrevocable como embajador en la India.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Hernando ha explicado que tenía “autorización” para hacer relaciones comerciales con otros países antes de ser diputado y ha destacado que cobrar por hacer determinadas actividades es legal. En este sentido, ha destacado que ningún tribunal ha pedido la comparecencia de Gómez de la Serna ni ha dictaminado que lo que hizo fuese ilegal.

“Cobrar por la prestación de servicios en un despacho de abogados es legal, pero lo que tenemos que ver, y por eso se ha creado una comisión de investigación interna en el partido, son las condiciones y si ha utilizado su cargo de diputado para estas actividades o no”, ha añadido.

HAY QUE VER SI SE VALIÓ DEL CARGO

Por eso, ha aclarado que el PP no le pidió que se fuera del partido ni rechazase el número dos de la lista por Segovia, sino que se le invitó a hacer una “reflexión” porque su presencia podría no beneficiar a la candidatura 'popular' en la circunscripción.

Por otro lado, preguntado por la citación de la actual tesorera del PP para aclarar si el partido tuvo conocimiento de la solicitud de reingreso del extesorero Luis Bárcenas, ha comentado que los conflictos laborales se dirimen en la sala de lo social de los Juzgados y que deben ser los jueces los que determinen las responsabilidades de cada uno.

No obstante, ha afirmado desconocer las declaraciones de los comparecientes porque tiene cosas “más importantes e interesantes” de las que ocuparse que de estar pendiente de lo que diga alguien en un juzgado, puesto que “hay muchos juzgados en este país”.

Etiquetas
stats