Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernando (PP), tras la sentencia de Nóos: “Que nadie intente manchar la imagen de la monarquía”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.

Iñigo Aduriz

“Que nadie intente manchar la imagen de la monarquía”. Esta es la advertencia que ha lanzado este martes el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la sentencia del caso Nóos del Tribunal Supremo conocida hoy dañe la imagen de la Casa Real al confirmar la condena al cuñado del rey y corroborar que deberá ingresar en prisión las próximas semanas.

La decisión del Alto Tribunal no afecta, a su juicio, al prestigio de la monarquía española que, según ha dicho, ha realizado “un proceso de transición ejemplar” con la sucesión en la corona. “Tenemos un gran rey”, ha insistido, antes de señalar que “la imagen de la monarquía ha mejorado en el último tiempo bastante” y a pesar de las decisiones de los tribunales de justicia sobre Urdangarin y sobre la infanta Cristina, hermana de Felipe VI.

Hernando ha mostrado su “respeto” a “las decisiones de la justicia” y ha defendido que “la justicia es igual para todos”. “Nadie está exento del cumplimiento de nuestras leyes: ni lo está el señor Urdangarín ni lo está el resto de los españoles”, ha zanjado.

En la misma línea se ha manifestado la nueva portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja ha recordado que “España es un Estado democrático”, por lo que “la ley es igual para todos y para todas”.

Y también el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha considerado que la condena del Supremo demuestra que en España todo el mundo está sujeto al cumplimiento de la ley. Antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Girauta ha transmitido el “respeto absoluto” de su partido a las sentencias y resoluciones de los tribunales y ha añadido: “Queda patente, y no es poca cosa, que todos, absolutamente, estamos sujetos al cumplimiento de la ley y a las decisiones de los tribunales, también el señor Urdangarin”.

Etiquetas
stats