eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP), tras la sentencia de Nóos: "Que nadie intente manchar la imagen de la monarquía"

El portavoz popular asegura que la decisión del Supremo no afecta a la credibilidad y el prestigio de la Casa Real y de Felipe VI

Desde el PSOE evitan valorar la sentencia pero recuerdan que "la ley es igual para todos" porque "España es un Estado democrático"

"Queda patente, y no es poca cosa, que todos, absolutamente, estamos sujetos al cumplimiento de la ley", sostiene Girauta, de Ciudadanos

99 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Hernando, sobre el futuro de Rajoy: "Estará donde quiera"

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.

"Que nadie intente manchar la imagen de la monarquía". Esta es la advertencia que ha lanzado este martes el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la sentencia del caso Nóos del Tribunal Supremo conocida hoy dañe la imagen de la Casa Real al confirmar la condena al cuñado del rey y corroborar que deberá ingresar en prisión las próximas semanas. 

La decisión del Alto Tribunal no afecta, a su juicio, al prestigio de la monarquía española que, según ha dicho, ha realizado "un proceso de transición ejemplar" con la sucesión en la corona. "Tenemos un gran rey", ha insistido, antes de señalar que "la imagen de la monarquía ha mejorado en el último tiempo bastante" y a pesar de las decisiones de los tribunales de justicia sobre Urdangarin y sobre la infanta Cristina, hermana de Felipe VI.

Hernando ha mostrado su "respeto" a "las decisiones de la justicia" y ha defendido que "la justicia es igual para todos". "Nadie está exento del cumplimiento de nuestras leyes: ni lo está el señor Urdangarín ni lo está el resto de los españoles", ha zanjado.

En la misma línea se ha manifestado la nueva portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja ha recordado que "España es un Estado democrático", por lo que "la ley es igual para todos y para todas". 

Y también el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha considerado que la condena del Supremo demuestra que en España todo el mundo está sujeto al cumplimiento de la ley. Antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Girauta ha transmitido el "respeto absoluto" de su partido a las sentencias y resoluciones de los tribunales y ha añadido: "Queda patente, y no es poca cosa, que todos, absolutamente, estamos sujetos al cumplimiento de la ley y a las decisiones de los tribunales, también el señor Urdangarin".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha