Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera defiende a Valdeón porque su condena no la inhabilita para lo público

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy su defensa del proceder de la procuradora del PP y exvicepresidenta de su Ejecutivo, Rosa Valdeón, porque la sentencia condenatoria que ha aceptado no la inhabilita para ejercer un cargo público.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Herrera ha recordado que Valdeón dimitió de sus tres cargos en el Ejecutivo -vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz- cuando fue denunciada por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

Al ser preguntado por su condición actual de procuradora, Herrera ha respondido preguntándose si en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León hay “algún aspecto que incorpore una inhabilitación o una incapacitación para cargo público”.

En este sentido, ha pedido “respeto” por la Justicia y con la “política de primera división” que en su opinión representó Valdeón al asumir sus responsabilidades políticas en el Ejecutivo, lo que ve como un “ejemplo de dimisión”.

Etiquetas
stats