Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog (UPyD) afirma que el Gobierno “va tarde” ante la resolución de ruptura con España del Parlament catalán

Herzog (UPyD) afirma que el Gobierno "va tarde" ante la resolución de ruptura con España del Parlament catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas declaraciones las ha realizado el líder de UPyD en una rueda de prensa al termino de la declaración institucional del presidente del Gobierno, a quien ha pedido “que cuente” con UpyD y con él mismo “en particular” aunque ha recalcado que “no es momento de reuniones bilaterales”, en relación al encuentro que mantendrá el jefe del Ejecutivo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mañana martes.

Desde la formación magenta han afirmado que “la votación” de esta mañana en el Parlamento de Cataluña “no se debería haber producido jamás” y que, aun así, “los demócratas no deberían haber participado en esta farsa”, como ha definido Herzog.

Igualmente, UPyD ha pedido al Gobierno de España que se suspenda la mesa del parlamento catalán y que se impulse la vía penal por delito de sedición. En relación a esto, desde la formación han confirmación que se ha ampliado la querella que se había interpuesto por la vía penal por conspiración y sedición a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, así como a los miembros de la mesa para incluir a todos los diputados que han votado de forma favorable a la resolución presentada.

Finalmente, Andrés Herzog también ha tenido unas palabras para el Jefe del Estado, Felipe VI, a quien han enviado una carta en la que le instan a “hacer algo” y a “ganarse el sueldo” como forma de confirmar que en el conjunto del Estado “se va a respetar la Ley, la Democracia y la unidad de España”.

Etiquetas
stats