Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda aumenta el estado de vigilancia y refuerza controles fronterizos

Holanda aumenta el estado de vigilancia y refuerza controles fronterizos

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció hoy el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, sobre todo en lo que respecta al tráfico relacionado con Francia, lo que incluye los aeropuertos.

En una rueda de prensa tras presidir un consejo de ministros extraordinario, Rutte anunció medidas de seguridad en tres áreas.

Todos los servicios pertinentes tendrán que estar en estado de preparación reforzado para poder responder con rapidez a posibles amenazas, la seguridad fronteriza se incrementará y se intensificará, especialmente para todo el tráfico hacia Francia, y se aumentará la vigilancia en grandes eventos

Rutte dijo que no podía especificar nada más acerca de las medidas de seguridad que se tomarán, pero en lo referente a los eventos públicos se refirió concretamente a la festividad de la llegada de Sinterklaas (San Nicolás) este fin de semana en Holanda.

“Todo apunta a un ataque serio y bien organizado, que ahora ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI)”, indicó el primer ministro holandés.

Rutte transmitió al presidente francés, François Hollande, sus condolencias para los familiares de las víctimas de los atentados en París, y le ofreció toda la ayuda que pueda necesitar.

“Holanda está del lado de Francia. En la protección y en la defensa de todo lo que es querido por nosotros”, recalcó, al tiempo que anunció que las banderas en los edificios gubernamentales ondearán a media asta.

El primer ministro holandés también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no “sucumben al miedo”, y les pidió seguir su vida normal, de ir a restaurantes, a un partido de fútbol o a un cine, porque, agregó, “nuestro estado de Derecho y los valores son más fuertes que el fanatismo de un pequeño grupo” de terroristas.

“Somos más numerosos y no cederemos a la intolerancia”, señaló en declaraciones recogidas por el diario holandés Volksrandt.

Etiquetas
stats