Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

EFE

París —

0

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aseguró que “se acaba de apagar un gran europeo” tras conocer la noticia de la muerte hoy del ex canciller de Alemania Helmut Schmidt, histórico líder socialdemócrata que dirigió el país entre 1974 y 1982, que murió a los 96 años en Hamburgo.

“Siempre dijo que había que dejar vivir a la economía de mercado, pero que había que darle una dimensión social y que siendo social podría ser aceptada por los ciudadanos”, declaró a la prensa el jefe del Estado francés.

Hollande recordó la figura de Schmidt como la de alguien que preparó el camino que después recorrieron su sucesor Helmut Kohl (1982-1998) y el presidente francés François Mitterrand (1981-1995).

Agregó que “hasta su último suspiro tomó la palabra, principalmente para decirle a los alemanes que tenían un papel que desempeñar” y que “debían actuar en Europa”.

Etiquetas
stats