Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande recuerda a Londres que “ser miembro de la UE conlleva obligaciones”

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, mostró hoy su deseo de que el Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europa (UE), aunque aseguró que eso “conlleva ciertas obligaciones”, después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara un referéndum al respecto en su país.

Hollande hizo esta reflexión durante el Consejo de Ministros, según informó al final del mismo la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, que señaló que durante la reunión del Ejecutivo trataron el anuncio de Cameron.

“Hemos señalado que el Reino Unido es un Estado soberano (...) El presidente ha mostrado, evidentemente, su deseo de que el Reino Unido se mantenga en el seno de la UE (...) Ser miembro de la UE conlleva cierto número de obligaciones”, indicó la portavoz.

Vallaud-Belkacem aseguró que Francia cree “en la Europa del pacto de solidaridad y la solidaridad implica a todos los Estados miembros, si no, no es solidaridad”.

Antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, alertó a Londres en la radio “France Info” de que una salida de la Unión Europea “puede ser peligrosa también para el Reino Unido” y rechazó la hipótesis de “una Europa a la carta”.

Etiquetas
stats