Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs ve a Rajoy ya en campaña y defendiendo los argumentos contra la consulta

Homs ve a Rajoy ya en campaña y defendiendo los argumentos contra la consulta

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado que el discurso de hoy del presidente del Gobierno pone de manifiesto que los populares “están en campaña” y que Mariano Rajoy “defiende los argumentos del no”, por lo que pide que se deje votar al pueblo catalán.

A juicio de Homs, el PP “ha asumido que en Cataluña hay un debate muy evidente”, con ideas contrapuestas y puntos de vista diferentes que, cree, deberían dirimirse en una votación.

El conseller de la Presidència ve a Rajoy, que hoy ha dado un nuevo portazo a la posibilidad de una consulta sobre la autodeterminación en Cataluña, ha actuado como David Cameron en el Reino Unido, con la única diferencia de que “allá los escoceses pueden votar”, según ha asegurado la Generalitat en un comunicado.

El dirigente catalán se ha mostrado convencido de que no hay otra alternativa que la celebración de la consulta y ha asegurado que “en los próximos meses podremos dar curso con normalidad democrática a la consulta”.

En esta línea, considera que, con el paso del tiempo, el PP “dejará atrás el discurso del miedo y utilizará argumentos un poco más consistentes”.

Homs ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria del aceite de Mora la Nova, en Tarragona.

Etiquetas
stats