Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs: Rajoy miente al decir que Mas sólo le planteó el pacto fiscal y la consulta

Homs: Rajoy miente al decir que Mas sólo le planteó el pacto fiscal y la consulta

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Democràcia i Llibertat (DiL) para las elecciones del 20D, Francesc Homs, ha acusado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir al decir que el presidente catalán, Artur Mas, sólo le puso sobre la mesa el pacto fiscal y la consulta durante las reuniones entre ambos, la última de las cuales en julio de 2014.

En una entrevista en Antena 3, Homs ha replicado así las declaraciones del candidato del PP ayer en Barcelona, en las que aseguró que ha mantenido diversas reuniones en público y privado con Mas en las que, según dijo, el presidente catalán hoy en funciones solo le planteó dos cosas, “pacto fiscal sí o no” y “referéndum sí o no”.

“Rajoy no puede decir que Mas sólo le ha planteado pacto fiscal y referendo, es mentira, ayer faltó a la verdad”, ha afirmado Homs, exconseller de Presidencia del Govern de Artur Mas.

El candidato de DiL y dirigente de Convergència ha recalcado que la última reunión de Rajoy y Mas fue pública y se celebró en la Moncloa en julio de 2014, día en el que el presidente catalán entregó al jefe del Ejecutivo un documento con 23 propuestas que nada tenían que ver con la consulta ni con el pacto fiscal y que se hicieron públicas.

De estos puntos, “un año y medio después solo se ha avanzado en uno”, que es el tren lanzadera entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de El Prat.

Homs ha manifestado un “profundo escepticismo” ante la intención expresada ayer por el presidente del Gobierno de negociar sobre Cataluña tras el 20D dentro de la ley.

“Que el día antes de que terminen las elecciones venga a Barcelona a decir que ahora sí quiere dialogar...francamente, me parece tarde”, ha afirmado.

Etiquetas
stats