Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que los adversarios del proceso soberanista son “como hienas”

Homs dice que los adversarios del proceso soberanista son "como hienas"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha dicho hoy que los adversarios del proceso soberanista son “como las hienas que se nos quieren comer” y ha asegurado que su candidatura se identifica más con las gacelas, “que tienen voluntad de sobrevivir” y que no van en contra de nadie.

Durante la presentación de los candidatos de Democràcia i Llibertat, nombre con el que CDC concurre a las elecciones del 20D, Homs ha mencionado un reportaje donde una hiena intenta comerse una gacela, sin conseguirlo, y ha dicho que puede servir para explicar el momento que está viviendo Cataluña.

Ha explicado que su candidatura se identifica más con las gacelas, que tienen voluntad de sobrevivir y de progresar, y que no hacen las cosas contra nadie.

En cambio, el adversario “es como las hienas que se nos quieren comer” y que “nos perseguirán tanto como puedan” con todas sus fuerzas, que son sus mandíbulas, y ha dicho que “costaría imaginar a alguien del PP” en una actitud de gacela, ha dicho.

Francesc Homs ha recordado que su formación agrupa a tres formaciones políticas, gente democristiana que ha evolucionado al compás de Cataluña, gente de Reagrupament y a CDC, de la que se siente “muy orgulloso”.

Ha asegurado asimismo que CDC no se esconde tras las siglas de Democracia i Llibertat y que hay más formaciones detrás de esa candidatura, que está formada por gente “comprometida” y “honesta”, y ha advertido a los que les acusan sin razón que responderán “con la misma contundencia” que su partido utiliza para apartar a los corruptos.

Sobre las “amenazas” de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, ha dicho que es su manera de conmemorar “la muerte del dictador” y que en vez de condenar a Franco “castigan” al pueblo de Cataluña, pero ha afirmado que las respuestas a estas amenazas las encontrarán en las urnas.

Etiquetas
stats