Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs cuenta con los dimisionarios de la CUP frente a los que son “puramente radicales”

Homs cuenta con los dimisionarios de la CUP frente a los que son "puramente radicales"

EUROPA PRESS

FIGUERES (GIRONA) —

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha manifestado este viernes su voluntad de contar con los dirigentes de la CUP que han dimitido por discrepancias con la estrategia de la dirección del partido, frente a los que son “puramente radicales, y solo tienen ganas de hacer la puñeta”.

“Con los de hacer la puñeta no contamos, pero si hay gente que de la CUP que están dispuestos a hacer las cosas como la inmensa mayoría” desde CDC estarán al lado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para tirar adelante todas las decisiones que se implementen, ha exclamado en un mitin acompañado por el presidente catalán.

Para Homs, los que han dimitido no pueden quedar “colgados”, y más cuando se afronta un proceso independentista en que cada paso es determinante para culminarlo.

A falta de una semana para finalizar la campaña electoral, el candidato convergente ha recalcado que desde CDC le defenderán “sin ninguna duda, quiebra, y a las verdes y a las maduras”, demostrando así que su compromiso es insobornable.

“No te pondremos ninguna condición, ni un solo matiz, ni una equidistancia ni ningún 'queda bien'”, ha sostenido Homs, destacando que le defenderán en cada una de las decisiones que tome en el proceso independentista.

Puigdemont ha llamado a dar “un disgusto en forma de votos” al Gobierno del PP desde Catalunya y no dejar así al Ejecutivo catalán a la intemperie en su objetivo independentista.

“En estas elecciones habrá unos señores en La Moncloa que, más que tener interés en que ha hecho su partido, que serán extraparlamentarios o poco faltará, buscarán qué hemos hecho nosotros, y no podemos fallar”, ha incidido el presidente catalán.

LES DA “URTICARIA” UNA URNA

Tras opinar que no hay nada que asuste más al Gobierno del PP que los votos --“si ven una urna les da urticaria--, ha apelado a los catalanes a no dejar el trabajo a medio hacer, a acudir a las urnas y a apostar por CDC frente a los que actúan de forma oportunista, demagoga, populista y buscan quedar bien.

Desde la provincia de Girona, Puigdemont también ha confiado en que, en esta ocasión, el Girona Futbol Club suba a primera división en el partido que este sábado disputará contra el Osasuna, y ha aprovechado para pedir que en estas elecciones puedan “sacarse la espina” del 27S, cuando bailaba un diputado entre JxSí y la CUP, y sumarlo a las filas convergentes.

Etiquetas
stats