Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs fija su prioridad en el 26J y descarta optar a cargos orgánicos en CDC

Homs fija su prioridad en el 26J y descarta optar a cargos orgánicos en CDC

EFE

Barcelona —

0

El convergente Francesc Homs ha asegurado hoy que el 26J es su única prioridad, por lo que no usará su participación en las primarias para elegir el cartel electoral como una plataforma de cara al congreso de CDC en julio, en el que no optará a ningún cargo orgánico.

Homs fue escogido ayer por su agrupación comarcal de Osona (Barcelona) como candidato a las listas y, tras superar este trámite, hoy ya ha presentado los avales necesarios (al menos 175) para formalizar su candidatura a las primarias para convertirse en cartel electoral de Convergència en las generales del 26 de junio.

Con el lema 'Ara Homs' (Ahora Homs), el exconseller ha iniciado hoy su campaña con una conferencia de prensa en la sede central de Convergència, en unas primarias en las que competirá con la presidenta de la sectorial de Igualdad de CDC, Silvia Requena, una vez que ésta presente los avales.

Sin embargo, Homs ha descartado afrontar la contienda “en términos de confrontación” porque él y Requena son “del mismo partido”, por lo que se concentrará en presentarse ante la militancia sin “acentuar las diferencias” con la otra posible candidata.

En todo caso, Homs no descarta que pueda haber un debate cara a cara para “yuxtaponer” ideas durante la campaña si así lo acuerdan.

El vicesecretario general de Estrategia de CDC ha aseverado que todo el apoyo que obtenga durante la campaña de las primarias “sólo” lo usará para el 26 de junio, hasta el extremo, ha dicho, de que no va a concurrir a “ningún cargo del partido en el próximo congreso”.

“Si tengo el apoyo del partido -en las primarias- lo daré todo para el 26J, esta es mi prioridad”, ha señalado Homs, que ha respetado que otras personas dentro de la formación puedan tener otras prioridades.

Así, si Homs ganara las primarias del 21 de mayo, no tendría otra atribución tras el congreso de julio que la de presidente del futuro grupo de Convergència en el Congreso, un cargo con el que, con la actual configuración del partido, podría sentarse sin embargo en la ejecutiva del partido.

El dirigente convergente se ha presentado como un político catalanista que no ve otra opción que la independencia -la política “realista”, ha dicho- y se ha definido como una persona que no tiene más “patrimonio” que su “honradez, honestidad y familia”. “Y de todo esto hago causa”, ha añadido.

Etiquetas
stats