Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV insta al Govern a no dejar su “silla vacía” en reuniones multilaterales

ICV insta al Govern a no dejar su "silla vacía" en reuniones multilaterales

EFE

Barcelona —

0

El eurodiputado y portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha instado hoy al Govern a no dejar su “silla vacía” en aquellas reuniones multilaterales que convoque el Ejecutivo central con el conjunto de las autonomías.

Tras la reunión del núcleo coordinador de los ecosocialistas, Urtasun ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no tenga previsto asistir a la conferencia de presidentes autonómicos -en la que se abordará la reforma del sistema de financiación- y ha pedido que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, acuda a la próxima cita del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“Invito al Govern a no dejar la silla vacía en ningún espacio donde se decidan y discutan cuestiones que afectan al país”, ha señalado Urtasun, convencido de que la reivindicación de una relación “bilateral” Generalitat-Estado “no quita” que el ejecutivo catalán esté presente también en los “espacios multilaterales”.

Según Urtasun, en estos foros “hay que estar” e incluso conviene forjar “alianzas con otros gobiernos” con intereses parecidos, como el de Baleares o el de la Comunidad Valenciana.

Sobre la nueva etapa de acercamiento que propone abrir el Gobierno del Estado con la Generalitat, ha apuntado que el hecho de tender “puentes de diálogo siempre es positivo” y “no significa que nadie tenga que renunciar a nada”.

Etiquetas
stats