Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV critica la desproporción del Supremo con los acusados del asedio al Parlament

El Supremo impone tres años de cárcel a ocho acusados por el asalto al Parlament

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, se ha mostrado sorprendido hoy por la “dureza y la desproporción” de la condena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a ocho de los participantes en el asedio al Parlament en 2011.

Coscubiela, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha recordado que su grupo ya se opuso a que el Parlamento de Cataluña se personara como acusación particular en este caso.

“Eso ya lo dice todo”, ha añadido, al tiempo que ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional o el de Derechos Humanos de Estrasburgo corrijan esta sentencia del Supremo.

“Nos sorprende la sentencia del Tribunal Supremo, sobre todo por la dureza y la desproporción, que ponen de manifiesto el riesgo de que las libertades públicas de este país se interpreten de manera restrictiva”, ha subrayado.

De esta forma se refería a la pena de tres años de prisión por un delito contra las altas instituciones del Estado que el Supremo ha impuesto a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, anulando en parte el fallo anterior de la Audiencia Nacional que absolvió a los 19 acusados.

Etiquetas
stats